lunes, 25 de enero de 2016

Primera película animada

La primera película animada fue Humorous Phases of Funny Faces de 1906, por el dibujante de periódicos J. Stuart Blackton, uno de los co-fundadores de la Compañía Vitagraph. En la obra, aparece la línea del dibujante en dos caras que son animadas sobre una superficie en negro. Las dos caras sonríen y hacen un ojo, and el hombre con un cigarro suelta el humo sobre la cara de la mujer; también, un payaso permite su perrito saltar a trevés de un aro. La primera película de dibujos animados, en el sentido tradicional del término, fue "Fantasmagorie", del director francés Émile Cohl, en 1908.
Uno de los primeros éxitos de los dibujos animados fue "Gertie el Dinosaurio" de Winsor McCay, considerado el primer ejemplo de carácter de animación. De los años 30 a los 60 del siglo XX, se produjeron grandes cantidades de dibujos animados, que normalmente eran exhibidos antes de un largometraje. Tenían una duración de entre 5 y 10 minutos, y fueron realizados por estudios como MGM, Disney, Paramount y Warner Brothers.
Con la llegada de la televisión a finales de los años 50, los dibujos animados en el cine inician su declive, a la vez que se empiezan a producir en mayor parte para televisión, situación que se mantiene en la segunda mitad del siglo XX , bajo el formato de la serie de dibujos animados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario